Hace mucho tiempo que no me acerco a mi blog, he estado divagando meses acerca de las batallas que nos llevan a perseguir los intereses mas prosaicos. Afortunadamente hoy he resurgido, y cuando escribo “hoy” me refiero a unos meses vitales en los que se esta produciendo un cambio radical en mi vida. Ahora vivo en Londres, en el barrio de Notting Hill, y debo decir que cada día supone una emoción salir a la calle y recorrerla sin más pretensiones que ver todo lo que aquí pasa.
La principal razón por la que he decidido dejar de vivir en España es por la grave situación de deterioro en la que está sumida. Sinceramente creo que somos un pueblo con “difícil arreglo”. En otro post entrare en detalle sobre este asunto, la verdad ahora no me apetece para nada pensar en España. Volvamos a London….
Aquí me siento vivo, mis horizontes culturales se han ampliado, empezar a poseer dos lenguas, y por lo tanto dos culturas diferentes y tan ricas, hace que mi vida se llene de nuevos matices hasta ahora desconocidos. Lo que mas me gusta de Londres es conocer a gente. Many people from diferent countries… Conozco a asiáticos, hindúes, pakistaníes, árabes, europeos en general, y muchos más. Es una gozada poder hablar con ellos en este idioma común que es el ingles. Entender a toda esta gente, conocer su cultura, su modo de vida, sus creencias, hace que salgas de ese confinamiento cultural al que estas sometido desde niño, y por lo tanto dejes de ser un provinciano.
También aquí existen “agujeros negros”. Hay mucha distancia entre los que pueden (los ricos) y los marginados (los pobres), esto se nota en la calle y en los barrios. De hecho ahora estamos viviendo una ola de disturbios, movimientos o ciberturbas que asaltan violentamente comercios, tiendas, y todo tipo de objetivos plausibles para ellos. La respuesta del gobierno no se ha hecho esperar (aunque para algunos Cameron no ha reaccionado a tiempo) ha metido a 16.000 policías en las calles.
Yo pienso que el sistema hace aguas, es necesario reformarlo en profundidad. El mundo capitalista ha tomado el peor de los derroteros, para colmo toda la industria la han trasladado a los países pobres para que sea la mano de obra mas barata, mas esclava, la que sostenga este sistema: craso error. Pienso que esto es una autentica bomba de relojería.
London…ciudad global, aqui se está cociendo gran parte de todo lo que pasa en el planeta, y yo soy un testigo privilegiado…hoy desde el jardín japonés de Holland Park.
Comentarios recientes