CANAL MOBILITY

 

Hace ya muchos años que leí un libro de Bill Gate, titulado  “Camino al Futuro”. El cofundador de Microsoft ya preveía muchas de las tecnologías digitales que llegarían en el futuro, como el pago a través del móvil, pero la idea que se me quedo fue la necesidad de que todas las organizaciones deberían digitalizarse y disponer de una especie de “sistema nervioso digital”.

Este concepto hoy día es una verdad de Perogrullo, pero en la España de los años 90 del siglo pasado sonaba a ciencia ficción. No obstante, a mí me impacto este concepto y creo que tomé conciencia que estábamos en los albores de una revolución tecnológica, sin precedentes, protagonizada por la microelectrónica, que cambiaría nuestras vidas. Quise digitalizar todos los procedimientos de mi empresa, pero la labor fue imposible, principalmente porque los conocimientos y las tecnologías no lo permitían, al menos en la Andalucía de la época.

Aun así, seguí interesado en la tecnología y he tratado desde entonces de aplicarla a mi trabajo como diseñador de proyectos transnacionales de formación y aprendizaje.  He podido comprobar que la tecnología aplicada a la formación hace que las oportunidades de aprendizaje lleguen a todas la personas, con independencia del lugar en el que vivan.

Durante estos años  he estado estudiando la Sociedad Red y la revolución tecnológica, principalmente en lo concerniente a los campos de la educación y el empleo. Esta pasión me ha llevado a poner en valor mis ideas y experiencias a través de un nuevo proyecto: CANAL MOBILITY.

 CANAL MOBILITY es una plataforma tecnológica que ofrece soluciones de calidad para:

  • – La formación e-learning dirigida a todas las personas a través de CANAL MOBILITY ACADEMY (cursos y talleres prácticos).
  • – la movilidad de las personas con fines de aprendizaje (estancias formativas en otros países)
  • – la consultoría a las organizaciones para desarrollar proyectos tecnológicos en las áreas de la movilidad, la formación, el aprendizaje y el empleo de los recursos humanos. (diseño y creación de plataformas e-learning).

Para desarrollar este proyecto cuento con la necesaria, y deseada, colaboración de otros profesionales espcializados en desarrollos tecnológicos otras áreas digitales, y que aportan sus experiencias y conocimientos al proyecto.

A nivel personal, mi mayor aportación al proyecto se centra en la consultoría de movilidad transnacional en el marco de los Programas Educativos Europeos, como Erasmus +; y en el diseño instruccional y docencia de cursos y talleres relacionados con el diseño de proyectos y la adquisición de nuevas habilidades que son necesarias para trabajar en la Sociedad red.

La primera acción que ponemos en marcha es el curso DISEÑAR UN PROYECTO PARA EL DEPORTE EN EL PROGRAMA ERASMUS+.

El curso está dirigido a las personas que trabajan en las áreas de educación, formación y empleo de las instituciones y organizaciones del deporte (Federación deportiva, club, centro de formación) y sus recursos humanos (entrenadores, preparadores físicos, directivos, formadores, etc.).

El propósito del curso es facilitar a las organizaciones y a los RRHH del deporte los conocimientos necesarios e indispensables para que puedan aprovechar las oportunidades internacionales, que ofrece la Unión Europea, en el ámbito de la educación, la formación y el empleo en la industria del deporte, y saber cómo preparar una buena propuesta de proyecto para ser presentada a una convocatoria europea del Programa Erasmus+.

Este curso es una oportunidad para todas las personas que trabajan en la educación y la formación en el deporte, ya que les va a permitir preparar una propuesta ganadora y conseguir un proyecto internacional para su organización.

Espero sinceramente que  CANAL MOBILITY os guste y que, nuestro esfuerzo e ilusión sirva para que las personas sigan empoderándose a través del conocimiento y la formación.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.