By Juan Pedro Díaz

Hola soy Juan Pedro Díaz, me dedico a la consultoría internacional desde hace muchos años, y este es mi blog, que he rediseñado, creo que más en la línea que ahora me siento, aunque la esencia del blog se la da su título: thinking the unthinkable. En su diseño me he inspirado en la película London Boulevard, «peli» que me fascina, por muchos motivos, pero dos especialmente, uno: Keira Knightley. Dos: se desarrolla en Londres, y en un barrio que conozco y que amo: Holland Park, cuando estoy en Londres forma parte de mi dailywalk, ya que he vivido a diez minutos, en Ladbroke Grove, Notting Hill. Londres una de  mis ciudades favoritas para vivir!

Este espacio es personal ya que me acerco a temas muy marcados por lo que veo a diario en mi vida. Tenía la necesidad de escribir para poder contar aquello en lo que creo, o lo que me produce dudas, me apasiona poder reflexionar y compartir conversaciones en la red sobre las cosas que pensamos, y si todo esto se puede traducir a un proyecto viable, personal o profesional, es una oportunidad de trasladar la dialéctica a un plano práctico, real, que ha sido iluminado por ideas que se pueden desarrollar en la vida de las personas, por ejemplo: soluciones digitales que transforman la comunicación en una autocomunicación de masas mediante herramientas como los blogs. Pero para llegar a esto hay que atreverse a pensar de manera libre, y adentrase en fronteras que han sido prohibidas por el concenso de los » nuevos sabios» de esta sociedad, que en mi opinión son decadents.

Vivimos en la una Sociedad Red que es producto de una revolución tecnológica, y que ha transformado la sociedad que  fue configurada por la Revolución Industrial en una sociedad organizada en torno a la economía del conocimiento, donde la información es un valor principal. Este es nuestro ecosistema, y aquí vivimos, por lo que tenemos que desarrollar competencias para poder afrontar los retos de la nueva situación: globalización, nuevas formas de representación política, revolución tecnología, pluralidad jurídica (ciberlaw), escasez de recursos, medio ambiente, movilidad transnacional, innovación, empleo, aprendizaje, cultura, y muchos más… Sobre todo esto hablo aquí, de manera subjetiva, inspirado por la ética hacker de trabajo, saltando de lo personal a lo profesional en un traveling vertiginoso, sin domingos, sin horarios, a mi libre albedrío. Estoy en una segunda navegación platónica, remando sólo en la red con mis herramientas tecnológicas y mi capacidad de pensar. Me gusta conversar…whats up?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.